18 de septiembre de 2014

MI PARTO II: LA NOCHE DESPUÉS DEL PARTO

Buenos días a tod@s!
Hoy voy a continuar por donde lo deje en el post de ayer, que pasó después del parto??
Lo habíamos dejado en que estoy en el paritorio con mi pequeña princesa pegadita a mí y súper tranquilas, bien, pues me suben a la habitación y la tranquilidad se va alejando por momento según va llegando la noche, si, esto es así yo creo que casi siempre.
Lógico, para el bebe es un trauma enorme todo el esfuerzo que ha hecho para nacer, y ahora empieza lo difícil vivir en un ambiente que le es desconocido totalmente.
La verdad es que no pegamos ojo nada en toda la noche, entre querer que mamara y cambio de pañal con el meconio y que la pequeña princesa no quiere que la dejen sola…pobrecita mía, no quería la cuna ni de broma, pues ahí la tuvimos a ratos cada uno pegadita a nosotros para poder sobrellevar la noche.
La pequeña princesa parecía que la costaba cogerse al pecho y eso la hizo que perdiera peso, que por otro lado es normal en todos los bebes.
Y luego estaba yo, recién parida agotada y menos mal que me dieron de cenar porque llevaba sin comer desde el miércoles por la noche y cuando me dieron la cena era jueves sobre las 20:00 más o menos.
Luego como a las 22:00h de la noche viene una enfermera y me dice que me toca levantarme que como tengo las piernas si las noto o no, y la verdad es que una la tenía bastante bien pero la otra la tenía todavía un poco adormilada, y ahí que vino una enfermera que mediría a penas 1,60cm y de complexión no muy grande a decirme que me ayuda a ponerme de pie y que no mire al suelo por si me mareo, que ella me coje…..a mí, 1,80 de mujer y más bien grande, (que no gorda)Jajajaj!!, en fin, yo la miré y la dije no sé yo espero no caerme….
Bueno pues me levanté de la cama y cual matanza de Texas, pensé que me desangraba allí mismo, madre mía! Que yo sabía que en los pos-partos se pierde sangre pero aquello era normal?? Y me dijo tú no te preocupes que es normal, ahora tienes que hacer pis y volverte a la cama y así fue, me costó, pero al concentrarme lo conseguí y me volví a la cama con mi pequeña princesa. Imaginaros la cara de mi marido viendo eso y mi pequeña princesa protestando, la pobre tenía hambre, vamos todo una aventura.
Tanto la noche el viernes como las siguientes fueron muy parecidas.( de poco dormir vamos)

Después de pasar esa noche estuvimos hasta el sábado por la tarde en el hospital que nos dieron el alta y nos fuimos para casa.

5 comentarios:

  1. La intrahistoria del asunto, qué bonito poder leerla :)

    Yo creo que son las noches más duras para una mujer, con la pequeña berreando (porque decir llorar es mentir), ese sentimiento que siempre dicen que sienten las madres al principio cuando oyen a su hijo llorar, las hormonas revolucionadas, el cansancio, cero sueño, el cuerpo extraño, el miedo de si todo va bien, de si mama, no mama, la sangre, la anestesia... Muy duro todo. Supongo que cuando pasan esos días y la peque empieza a sonreír todo merece la pena :)

    PD: A mi me da miedo que te cagas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay miedo, lo único que hay es inexperiencia, pero créeme, merece la pena y mucho.

      Eliminar
  2. Anuke, quita la verificación de texto; mucha gente no comenta los blogs por la pereza que supone tener que estar tecleando lo de los bots

    ResponderEliminar
  3. Voy a ello Saskia, muchas gracias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Como te entiendo!!! Hablan tanto del embarazo y tan poco del postparto... yo tambien quede impresionada con la cantidad de sangre que se pierde, tanto que me tire varios dias que me costaba caminar, hablar... muy debil.
    A mi se me sumo la episotomia, la cual no me dejaba moverme ni siquiera para colocarme bien al bebe (lo que contribuyo a tener tantisimas grietas).

    Pero aun con todo recuerdo bonitos esos dias en el hospital (para mi lo peor fue despues al llegar a casa).
    Nose si son las hormonas, que estas tan alucinada con el bebe (o tan acojonada... con perdon) pero el caso es que nada sobre como te sientes fisicamente importa... tu estas en una nube!!

    ResponderEliminar