14 de septiembre de 2014

VISITA GUIADA POR EL HOSPITAL

Buenos días a tod@s!
Hoy os vengo a hablar de la última clase que tuvimos de preparto, suena como si ya supiéramos todo lo que hay que saber antes de tener un hijo, en fin…. bueno esta clase se da en el propio hospital donde vas a dar a luz.
Nos citan a todos en el hall del hospital para darnos una pequeña charla y luego dar una vuelta por el hospital y que veamos donde vamos a parir y cuál es el protocolo de ese hospital.
La verdad es que esta charla es un resumen de todo lo que hemos hablado en las clases del ambulatorio, eso no tiene ninguna novedad, pero la visita guiada de después sí que tiene importancia.
No tiene nada que ver, dar a luz en un sitio que nunca has visto y eso te crea una incertidumbre añadida a la del parto que ya es bastante, que ir sabiendo cual es el protocolo a seguir y dónde vas a estar, por lo menos a mí me tranquilizó mucho.
A mí me sirvió de mucho porque el día del parto iba concentrada en mis respiraciones y en que todo saliera bien y no en que me van a hacer y como …. Etc…
Por lo menos en el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes lo hacen así, te cuentan que entras por urgencias y ellos son los que te suben a urgencias de ginecología, primero te ven en una consulta para ver como llegas de dilatada y según estés, te pasan a la sala de monitores o dilatación o directamente a paritorios, como fue mi caso, (ya os voy adelantando algo).
Una vez que vimos las salas de monitores y dilatación, nos enseñaron uno de los paritorios de los 7 que hay y bueno es una habitación que yo para nada me la esperaba así de bien, es muy privada, tiene un baño para ti y un equipo de música y me pareció muy tranquilo, estuvimos allí bastante rato y no oímos a ninguna mujer parturienta por allí, la verdad es que me dio una muy buena impresión de respeto al parto y me fui muy tranquila para casa.

Desconozco si todo esto lo hacen en el resto de hospitales pero creo que es una muy buena experiencia para tranquilidad de los futuros papas pero sobretodo de las mamas.

5 comentarios:

  1. A mí esta excursión por mi hospital también me dejó mucho más tranquila. Ninguna parturienta a "grito pelao" y salas de dilatación individuales y muy privadas, igual que lo que tú cuentas. Y cuando por fin probé todas las instalaciones en mis carnes para el nacimiento de mi bichilla ¡no me defraudó el lugar!

    ResponderEliminar
  2. Algo que me intriga mucho son los partos naturales, en piscinas etc. Hay hospitales que también lo ofrecen, porque en casa me daría mucho miedo, en cambio hay hospis con asistencia médica y tal. ¿Tú te lo llegaste a plantear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me lo plantee nunca, porque yo soy de la opinión de que ahora respetan mucho que el parto fluya con mucha naturalidad y a la vez estando en el hospital ya nada malo te puede pasar y es donde mejor controlada estas. Si que es verdad que aqui en madrid el hospital de Torrejon tienen piscinas pero solo para dilatar luego a la hora de empujar te sacan de la piscina(eso tengo entendido) pero claro todo sin epidural y no se el resto pero yo creo que habiendo epidural porqué pasar por algo tan salvaje como un parto sin analgesia, que aún así el momento del expulsivo hay que pasarlo, osea que yo, soy de la opinión que donde mejor estas atendida es en el hospital.

      Eliminar
  3. Yo di a luz a mi hijo en el Infanta Sofía y la verdad que la atención me encantó

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe si se puede llevar niños a esta visita?
    Gracias

    ResponderEliminar