20 de junio de 2016

YO TAMPOCO ME SIENTO MALA MADRE

              Porque hay días en los que solo pienso en que se acueste?
          Porque solo quiero descansar, ver la tele o escribir algo?
    O simplemente ser yo y no solo ser la madre de ?
No os pasa que hay días en los que nos enfadamos muy muy pronto por la mañana recién levantadas?
-Que será de nosotras cuando sean las nueve de la noche??
Ese día en el que has tenido una mala noche o  es que simplemente llueve fuera y no me gusta, ese día…incluso ese día yo no me siento mala madre, y es que hace poco leí un artículo de Isasaweis, a  la que sigo desde hace mucho y me despierta muchas sensaciones, en el que hablaba de todo esto, de no sentirnos malas madres.
Y es que yo además de ser madre, soy persona, o es al revés? Durante todo este tiempo que he estado sin escribir nada, solo he sido madre, me he olvidado del resto, de lo que me gustaba, de lo que quería y yo sé que es una parte más del momento que vives, cuando te conviertes en madre, pero…Y la persona que está detrás? En qué momento se recupera? Cuando vuelves al trabajo? Cuando puedes volver a meterte en tus vaqueros de antes de embarazo?
Yo no me siento mala madre, aun cuando me dicen:
-cómo es que no te has reducido la jornada de trabajo?
Y yo digo:
 -bueno me gusta mi  trabajo, me gusta salir de casa relacionarme con mis compañeros de trabajo, sentirme productiva, y sentir que algo hago para lo que valgo, sentir que lo que hago ayuda a otras personas en su trabajo, unas veces mucho y otras veces muy poco, eso ya.. depende….

La cuestión es que disfruto de mi hija lo que creo que puedo y las horas que creo que puedo y no me tengo que justificar más, pero estamos en una sociedad en la que parece que en el momento que eres madre ya, no eres otra cosa, pues lo siento sociedad, no me siento mala madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario