4 de junio de 2013

EL PROTOCOLO. PARTE III

Chic@s esto marcha y se pone interesante!! :P
La verdad es que no se me ocurría como empezar esta entrada y que mejor que con optimismo, de ahí lo de esto marcha y se pone interesante, ya hemos hablado antes de la parte pesada de todo este proceso y es la parte del protocolo, bueno pues continuo contándoos que ya hemos ido a la tercera consulta en fertilidad y es lo que hoy quería contaros.

Esta vez no ha pasado mucho tiempo, o por lo menos a mí se me ha pasado rápido, desde el día de la histerosalpingografía y aquí estamos otra vez en la sala de espera, rodeados de parejas como nosotros, deseando saber, cual es el siguiente paso, afortunadamente nos llaman los primeros, bien!
Bueno pues la doctora nos hace un resumen de todas las pruebas analíticas hechas hasta ahora y nos dice que las pruebas de mi novio, están bien y que mi última prueba la histerosalpingografía está bien, las trompas son permeables están limpias y todo perfecto.

Ahora empieza lo interesante, la doctora empieza a explicarnos que comenzamos la estimulación ovárica, y como lo vamos a hacer, la verdad es que mi cara es de sorpresa porque la doctora saca un folio y empieza a hacernos un esquema, claro, son tantos datos que es para que no se nos olvide nada.

Ahora es cuando entra en juego la medicación de la que tanto he oído hablar en el grupo de la Asociación española de Síndrome de ovario Poliquístico, Omifin, llevo dos años sabiendo que mi problema se verá solucionado estimulando los ovarios y por fin vamos a empezar, me parece mentira! Siento entre alegría, tensión e incertidumbre por saber si funcionará o no, pronto lo sabremos. Para poder empezar el ciclo me tiene que bajar la regla, pufff… se me desmoronan todos los esquemas que hice mentalmente en un segundo, a no ser que me ponga tratamiento para que me baje la regla no sé cómo lo vamos a hacer… se lo digo y me comenta que haga uso de Progeffik, es decir, progesterona durante 5 días, cada 12 horas, bueno la verdad es que como ya me lo he puesto antes, siento alivio.
Como complemento a Omifin, me dice que tengo que ponerme vagifem, ya que este medicamento, Omifin, produce sequedad, y vagifem que lleva estradiol complementa perfectamente el Omifin; vagifem se debe poner del dia 5 al 14 del ciclo.


Hablemos de nuestra estrella de esta entrada, el Omifin, es citrato de clomifeno, se debe tomar del día 5 al 9 del ciclo, siempre a la misma hora y en mi caso, hemos empezado por una pastilla al día.
Con esta medicación Omifin, es muy importante llevar un control ecográfico adecuado, para tener los folículos que se formen vigilados,  para controlar que crezcan y que no haya una hiperestimulación ovárica, con este control nos aseguremos de que finalmente se ovula.


La verdad es que esta vez nos vamos con buen sabor de boca de la consulta porque por fin hemos conseguido un tratamiento, tenemos un camino largo por delante pero hoy hemos dado un gran paso, ya no me siento perdida en el camino, siento que ya estoy en el camino, que es súper importante, que ahora solo es cuestión de tiempo, de que tarde o temprano llegará, además tenemos todo el veranito por delante y como este año nos vamos a ir a Galicia de vacaciones a ver si con un poquito de suerte me traigo un embrión gallegin de allí que todos los gallegos que conozco, y conozco muchos, son gente muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario