4 de noviembre de 2013

ECOGRAFÍA 20 SEMANAS

Buenos días a tod@s!!

En esta entrada voy  a hablaros de la visita al hospital para realizar la ecografía morfológica de la semana 20, yo en mi caso estaba en ese momento de 20+3 semanas, y la verdad es que iba tranquila, bueno mi novio iba bastante más nervioso que yo, creo que en ese momento le dicen que si le miran a él y se tumba, estaba que no sabía qué hacer, Jajajaja!

La verdad es que como ya sabéis es una ecografía muy importante en la que te dicen si todo va bien, si crece como debe, si tiene todos sus órganos donde los tiene que tener y claro si es niño o niña.
Bien empecemos por el principio, la verdad es que no me puedo quejar del trato que estamos recibiendo en nuestro hospital, recuerdo que es de la seguridad social, pero en esta ecografía se respira una tensión que no veas, porque la doctora no te dice nada hasta que acaba de mirar al bebe bien mirado, y digo bien mirado porque fueron unos 25 minutos mirando con el ecógrafo que a mí me parecieron una eternidad y no me decía nada! Madre mía! Que nervios pasé en ese rato! Y digo yo no es mejor para todos, doctores y futuras mamas, que según van viendo cositas te vayan diciendo??¿ pues estoy mirando esto y esta normal, o no lo veo voy a ver si se mueve, bueno pues a mí nada de nada!  Y para colmo, viene otra doctora y se pone a mirar también, que bueno cuatro ojos ven más que dos, pero en ese momento, lo primero que pensé fue, algo va mal?¿? puff! Que tensión.


Cuando ya parece que se quedan satisfechas, le dicen a mi novio que puede pasar detrás de la cortinilla y empezar a mirar, y ahí estaba nuestra peque!  Si he dicho nuestra, es una NIÑA!!!! Que guay! Que ilusión! felices de la vida! 

Y del resto pues nos dijeron que todo estaba dentro de lo normal, liquido normal, medidas dentro de la semana que estábamos, nos dieron un informe con un montón de datos que nos dijeron que todo estaba dentro de la normalidad.

Lo que más me llamó la atención fue ver su corazón con sus cavidades y las arterias, es increíble lo bien que se veía, salí de allí impresionada por la calidad de la imagen, que no de la foto que nos dieron, lo siento pero no la voy a poner porque se ve bastante regular, la vimos cómo se estiraba, los deditos de las manos, los pies fue increíble!  Salimos súper contentos! Por saber que nuestra peque está bien y evolucionando adecuadamente.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Anuke!!! Qué alegría! Nosotros la tenemos pasado mañana, yo estaré de 20+4, estoy un poco nerviosa, aunque ya hace días que lo/a noto moverse bastante y eso me tranquiliza un montón. Ya te contaré cómo nos va y si nos dicen el sexo. Y felicidades otra vez por esa princesa!! Luli

    ResponderEliminar
  2. Lo de no decir ni 'mu' debe ser normal, a mi me tocó una chica bastante agradable en esa eco, pero en la anterior un suplicio de hombre, qué horror. Nosotros ya sabíamos que era desde la semana 13, y lo habíamos visto ya 3 veces más en ecos pero es cierto que lo remiran tanto que da hasta cosita por que siempre nos ponemos en lo peor. La calidad de la eco suele ser muy buena pero eligen un momento muy malo para parar el ecógrafo y sacarle la fotito (al menos en mi caso).

    ResponderEliminar