1 de agosto de 2013

POR FIN!!

He tardado más de lo que me gustaría en actualizar el blog porque no sabía cómo contarlo ya que a día de hoy todavía me parece increíble, y es que estamos desbordados tan felices y contentos que no nos lo hemos creído hasta que le hemos visto latir.  SI! Estoy embarazada!!!

Mira que he leído post de blogs que sigo de todas las sensaciones que se experimentan pero no me podía imaginar que me pudiera hacer tanta ilusión.

A día de hoy estoy embarazada de casi 10 semanas, y la ecografía que os dejo es de la semana 8+4. Lo que se siente al ver que late y como ha crecido en una semana más del doble es que no se puede explicar!!


Al hilo de seguir contándoos el procedimiento que se sigue en mi hospital os diré que en cuanto nos enteramos que estaba embarazada llamé a la consulta del hospital y me dijeron que me esperara un par de semanas más para que cuando fuera y me hicieran una ecografía se viera algo, y así lo hicimos, esperamos y cuando fuimos ya estaba de 6 semanas, como os digo esto todavía es la consulta de fertilidad del hospital y me comentan que ellos hacen seguimiento durante tres semanas, comprueban que está bien agarradito y ellos ven que esta todo bien después te mandan ya a obstetricia y así ha sido, me han hecho ecografía en la semana 6, semana 7 y semana 8+4 que es la última que tenemos hasta ahora.
Debo decir que las doctoras han sido un encanto y no puedo tener queja de ninguna tampoco de las enfermeras y como os digo el ultimo día ya salí de allí con el volante para la analítica del primer trimestre y la cita para la semana 12 en obstetricia.
Os cuento un poco que en la analítica del primer trimestre lo que se hace es analizar la sangre, mirando la hemoglobina, la glucosa, y descartar posibles infecciones, como hepatitis, VIH, sífilis y por otro lado a detectar estado inmunitario con respecto a Rubéola y toxoplasma, yo todos estos datos los tengo del principio del tratamiento pero ahora lo repiten.
Entre la semana 8 y la 10, hacen la analítica dirigida al despistaje de cromosomopatías, esto es lo que llaman cribado. Miran la cromosomopatía del cromosoma 21, más conocida como síndrome de Down, también se analizan dos sustancias en sangre, la PAPPA-A y la beta-HCG, dos valores que por sí solos no arrojan mucha más información pero que si las relacionamos con la edad gestacional, la edad de la madre y  la medida del pliegue nucal que se realiza en la ecografía de la semana 12, nos dirá el riego de síndrome de down.
En función del valor y por supuesto con la recomendación médica se puede realizar o no la amiocentiesis, o biopsia de corion.

Buscando por internet he encontrado que la forma más lógica de proceder según el riesgo obtenido recomendada por la Fetal Medicine Foundation de Londres es, si el riesgo es menor de 1 /1000, tomarlo como riesgo bajo y no hacer nada; si el riesgo es mayor de 1 /100, tomarlo como riesgo alto y realizar amniocentesis; y si el riesgo es intermedio entre estos dos valores, repetir la ecografía para mirar más datos, como la presencia de hueso nasal, y con estos datos adicionales, decidir si realizar o no la amniocentesis.

Bueno Feliz de la vida os seguiré contando como vamos evolucionando y más cositas relacionadas ahora con el embarazo.




12 comentarios:

  1. enhorabuena!! he descubierto hoy tu blog y me he sentido muy identificada. al igual que tu yo tambien tengo sop y he tenido que pasar por fertilidad (en mi caso por 3 inseminaciones y una fiv) tambien al igual que tu abri.mi blog cuando comence mi andadura por estos mundos de la infertilidad, y sobretodo, al igual que tu consegui mi embarazo!! yo estoy de 15 semanas y fue un autentico milagro porque fue natural, al.mes siguiente de la fiv.
    entiendo perfectamente que te haya costado creerlo, yo tambien me lo crei en la eco de las 8 semanas.
    seguire pasandome y viendo como andas!!
    www.desesperaquienespera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena a ti también!!! ya he entrado por tu blog y me gusta mucho, parece ser tu estas de un poco más que yo pero vamos casi a la par así podremos compartir experiencias.
      Yo también te seguiré y viendo como vas!!
      Muchas gracias por seguirme!!

      Eliminar
  2. Recordar que en el último trimestre tendréis algo más de "lastre" y se anda menos, así que seguiros mucho ahora. Enhorabuena a las dos! Y sobre todo al padre de una de ellas

    ResponderEliminar
  3. Hola!acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho.Me he sentido muy identificada contigo,primero porque yo también estoy embarazada y segundo porque me he sometido a un tratamiento de fertilidad en mi caso fiv icsi con microinyeccion espermatica.Es un proceso duro y largo pero que merece la pena porque se consigue realizar un sueño.Seguiré leyendo tu blog ya que nuestros embarazos van casi a la par yo estoy embarazada de doce semanas.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Primero de todo Enhorabuena a tí también por tu embarazo, y segundo me alegro mucho de que te guste, la verdad es que lo único que intento es contar un poco como me he sentido con todo este proceso y de que manera podemos vivir con Sop, y claro esta que a partir de ahora pues hablar de como llevar mejor el embarazo y como me voy sintiendo.
    Muchas gracias por seguirme!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de descubrir tu blog, justo hoy que vuelvo de la consulta donde me han recetado Ovusitol (al buscarlo en google encontré tu entrada sobre çel).
    Son tantas las dudas, el desconocimiento y la falta de tacto al informar de los médicos que cosas como este blog hacen que todo tenga algo de sentido.
    Me ha hecho "ilusion" porque llevo el mismo camino tu, tambien cerca de los 30, con infinitas ganas de ser madre, y al pasar un año sin conseguirlo y tras las esperas de la seguridad social, me han descubierto por lo privado quistes en el ovario. Ahora esperando el espermiograma de mi marido, y a ver el siguiente paso.
    De verdad, gracias por contar esto. No sabes lo bien que nos viene a gente como yo.

    Y enhorabuena! Leer al final que lo has conseguido es la mejor noticia que hoy podia tener (seguir esperando es duro..).

    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerme, es una alegría para mi leer que a alguien os sirve de algo leer mi experiencia, al fin y al cabo yo intento que las que os habéis encontrado en mi misma situación no os sintáis tan perdidas y desesperadas como me sentí yo con este proceso que para mi suerte no ha sido tan largo pero que lo suele ser.
      Mucho animo y sigue adelante Noelia que todo se consigue.

      Eliminar
  6. a las embarazadas, enhorabuena y ahora paciencia, a las q aún estáis en ellos mucho ánimo y suerte, a todas un besazo. Anuke el tuyo bien gordo vale ;-) , :-*

    ResponderEliminar
  7. Puedes decir en qué hospital te han visto? Hasta ahora la gine que me ha tratado a mi no ha sido nada agradable...

    ResponderEliminar
  8. Acabo de empezar a leer tu blog y de verdad que bueno leerlo y que os ha salido todo bien!! Yo me encuentro ahora justo en el momento de que me han prescrito el Ovusitol y llegue a tu blog en la busqueda de mas informacion. Muchas felicidades con vuestra hija y de verdad da buenas esperanzas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste.
      Ante todo no hay que perder las esperanzas.
      Muchas gracias por leerme!

      Eliminar